|

El arte libre y fluido de Omar Molina

Es venezolano, donde el color, la creatividad y el buen gusto brotan de la piel de su gente. Con un talento excepcional que refleja en cada una de sus ilustraciones, muestra sus obras digitales al mundo. Omar Molina se graduó de comunicador visual en su tierra natal, dedicándose al diseño gráfico. Luego se mudó a la ciudad del tango, Buenos Aires para dirigir el estudio Saint Gallery.

Es tan perfeccionista como sensible, responsable y muy geek. Se inspira de artistas, de esos que sabe aprender y tomar lo necesario para proyectar sus trabajos.

“He aprendido con los años, que nunca me voy a sentir lleno con lo que hago, si pienso en el dinero o las críticas, y gustos de otros sobre mi trabajo”

Para Molina, “el arte en cualquier forma es libre y hay que dejarlo fluir. El arte me hace feliz, cada vez que hago una ilustración o un diseño, de un modo u otro me estoy expresando. Cosas que tal vez no puedo decir con palabras lo hago con un trazo, una forma o un persona. Siento que el arte libera a las personas, sea de cualquier tipo”.

Sin alguna paleta de colores especial y la abstracción por doquier, le ilustra a todo aquello que le gusta. “Recientemente me está inspirando la idea de hablar sobre ciertas ‘máscaras’ o posiciones morales que creo incorrectas de la sociedad y de uno mismo”, señala.

¿Cómo inicia el proceso de diseño?

Tengo dos métodos para trabajar. Por lo general cuando quiero hacer una ilustración solo me hace falta inspiración, papel y lápiz. Pero cuando es un trabajo más complejo siempre empiezo investigando, armo un tablero de idea donde coloco referencias de color, forma, tendencia y estilo gráfico. Una vez hecho eso, hago bocetos a manos de todo, siento de esa forma proceso y filtro las ideas. Finalmente me entrego a la computadora y armo todo como un rompecabezas.

¿Qué técnicas utilizas?

Cuando ilustro a mano, me gusta mucho hacerlo sobre papel Kraft, o texturizado, y solo implementar dos tonos, el blanco y el negro, pero la mayoría del tiempo siempre ilustro a lápiz y luego paso todo a digital. Primero en Illustrator donde, por ejemplo, para crear estas ilustraciones donde mezclo calaveras con súper héroes, armo un collage en mi espacio de trabajo, allí coloco bocetos a mano junto con fotografías, una vez que llegue a la composición que busco empiezo a ilustrar sobre ella.

Me gusta empezar en un punto, por ejemplo, el ojo, y dejar que esa misma línea me guíe a crear más formas, trato de extenderla lo más posible, al final con la misma línea que empezó el ojo también se creó la nariz y los labios y así termino con muchas formas abstractas que juntas forman figuras reconocibles.

¿Qué planes tienes para este año?

Siempre me ha gustado es el arte conceptual para cine y teatro, el diseño de personajes y de producción, así que este 2018 sin dudas será empezar a especializarme en el área. También tengo en mente un emprendimiento relacionado con las ilustraciones de la línea de calaveras.

¿Qué eventos o actividades de interés haz participado?  

He participado en un par de exposiciones pequeñas organizadas entre grupos de amistades en Buenos Aires, pero nada muy relevante. Sin embargo, desde que estaba en Venezuela a la gente le llamó mucho la atención este estilo de ilustraciones y he logrado colaborar con algunas marcas de indumentaria como RageOn en USA o Monos Dementes y Think Outside en Argentina.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...