|

Tipografía: el arte que usamos a diario y no valoramos

Elda Broglio es una diseñadora gráfica. Ilustradora y especialista en tipografías que nació en Buenos Aires, Argentina y fue invitada al Festival TYPODD en agosto de 2015 en su país natal para dar una charla respecto al desarrollo de la tipografía en la actualidad y para crear piezas que los participantes pudieran imprimir y llevarse de recuerdo.

En las piezas, Broglio demostró su arte creando frases cortas con diferentes tipografías y decorados que exponían su dominio de varias técnicas tipográficas. Muchos creen que la tipografía es un arte sencillo, pero quienes lo manejan deben dominar conceptos como serifas, justificación y alineación, interlineado, etc. y hacer de ellos sus herramientas de trabajo para que cada creación sea diferente y enfatice el mensaje que quieren expresar.

Durante el espectáculo hubo exposiciones, conferencias, charlas y actividades que entretenían a los amantes de este arte, y una de las dinámicas para quienes asistieron era realizar su propia impresión de las piezas que varios artistas crearon exclusivamente para el festival. Para ello, debían utilizar técnicas de impresión en las que debían colocar tinta sobre un molde de madera o metal y hacer la presión sobre el papel para dejar impregnado el diseño de los autores.

 

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...