|

La pierna cruzada te va mejor con rosa

Charisma, uniqueness, nerve and talent.

Pierna Cruzada es un personaje rosa que relata con humor las elocuencias de un joven mexicano, que con su peculiar estilo, lleno de corazones y colores pasteles ha calado un lugar dentro de la comunidad LGBT.

Gonzalo Angulo es el creador de estos comics que dejan a más de uno con la boca abierta. Comenzó en el año 2014 publicando sus ilustraciones en Facebook y desde entonces no ha parado de crecer, tanto así que publicó un libro “fabuloso y gay”.

Su estilo noventoso y pop lo han llevado a definir claramente una línea entre la vergüenza y el ridículo que le ha robado la sonrisa a más de uno con sus situaciones humorísticas.

A sus 25 años, Gonzalo llega a todo el mundo para invadir de rosa y corazones la comunidad con su Pierna Cruzada.

¿Cómo nace Pierna Cruzada?

Nace una madrugada en mi cuarto, hace 2 años. Todavía vivía en Cancún y tenía demasiado tiempo libre, así que me atreví a contar mis pensamientos e historias a través del humor gráfico.

¿En qué te inspiraste para crear el proyecto?

Siempre he sido una persona que se queja de todo y existían muchísimas cosas que me molestaban: la discriminación que he vivido a lo largo de mi vida por ser gay y la discriminación que existe dentro de la propia comunidad. También de lo horrible que es la interacción en las aplicaciones para ligar y la indecisión entre enamorarme o vivir un amor de una noche. Así que básicamente tomé todas mis quejas y decidí ilustrarlas.

¿Cómo fue que decidiste ilustrar Pierna Cruzada?

Realmente todo fue hecho de una manera muy impulsiva, jamás había hecho algo así en mi vida, todo ha sido y lo es todavía, muy autodidacta. Lo más difícil fue enfocar un estilo y empezar a ilustrar, porque el concepto y las ideas ya las tenía muy bien planteadas. Veo mis primeros cómics y es como ver a Los Simpsons ochenteros.

¿Cómo surgen las ideas y cuánto tiempo te lleva terminarla?

Depende mucho de la idea que tenga, hay veces que ya sé qué haré y todo está súper claro y solo debo hacerla. Hay otras veces que las ideas no salen tan rápido y debo pensarle y pensarle y pensarle hasta que llegue algo que me guste. Con el tiempo me he vuelto más rápido y ya puedo hacer una ilustración en 1 día aproximadamente.

¿Cuál ha sido la ilustración que más te ha marcado?

Hay un cómic donde Pierna Cruzada y su mamá se maquillan juntos, ese ha sido uno de mis favoritos.

¿Por qué enfocar Pierna Cruzada a la comedia?

Porque aunque toco temas de discriminación, siento que estos pueden ser expresados con humor. No puedo ser serio y diplomático, me da demasiada pereza. En cambio si toco estos temas con humor, siento que la gente logra captarlo mejor y puede reírse un poco.

¿Cómo ha sido la receptividad del proyecto en las redes?

En general bastante bien, la gente ha logrado conectarse mucho con Pierna Cruzada, él es un personaje que te motiva a estar orgulloso de ser quien eres sin importar lo que opinen los demás. También he recibido mucha negatividad, digamos que no a todos les gusta ver un hombre en tacones y falda, pero bueno, esos comentarios negativos no significan nada para mí.

¿Cuál es la meta con Pierna cruzada? ¿Qué buscas transmitir?

Pierna Cruzada es la representación de mi diva interior y el chico gay que siempre tuve muy reprimido desde pequeño. Siempre tuve que guardar y esconder las cosas que por instinto me gustaban, o sea las cosas consideradas por la sociedad como femeninas: el color rosa, ballet, los tacones, los roles femeninos, etcétera. Mi meta con Pierna Cruzada es poder expresar todas estas represiones en un personaje que exprese la libertad, la seguridad, la autoestima y el orgullo.

¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te encontraste en el camino para ser artista?

Creo que las dificultades más grandes son las que yo me he puesto, las inseguridades de crear un nuevo proyecto, no saber si lo que haces vale la pena o si deberías continuar haciéndolo. Pero ver que la gente se conectaba con Pierna Cruzada fue lo que me impulsó a no detenerme con el proyecto.

¿Crees que Pierna Cruzada es un aporte para la comunidad LGBT?

Claro, se necesitan más proyectos LGBT, necesitamos exponernos más y no tener miedo a reprimir lo que somos.

Si tus ilustraciones pudiesen hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?

Dirían que soy una persona muy terca, decidida, indecisa y con buen corazón jajaja.

One Response to " La pierna cruzada te va mejor con rosa "

  1. […] ofrecen una burbuja imaginativa al espectador del mundo real. Sus piezas forman parte de una subcultura gráfica “Queer” que deja al desnudo su lado más salvaje y […]

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...