|

Oso de Agua una selva de colores y texturas

Él es Diego Flores González, un arquitecto egresado de la Universidad Ricardo Palma, y ella, Brunella Berscia Ciccia, comunicadora audiovisual. Juntos, hacen posible Oso de Agua, un proyecto que recorre los espacios peruanos, donde plasman ideas extraordinarias y vanguardistas.

Sus obras están cargadas de color, simetría y ritmo. Cualquier área les sirve de lienzo, ese que hacen suyo desde la primera mirada y conciben allí un concepto que une el arte con lo urbano.

El lenguaje universal

Mientras pasaban los años ejerciendo parte de su carrera, decidió (Diego) darse la oportunidad de inclinarse más por el arte, ese que lleva en las venas. Así, de la nada, de repente y sin pensarlo mucho, nació en el 2014 Oso de Agua, un proyecto que conecta el dibujo con la naturaleza, esa que creaba a su manera, estilo y antojo, entre la abstracción y el minimalismo, hilvanando cientos de delicadas líneas y colores con matices de su propio lenguaje. “Un lenguaje que descompone a la naturaleza en su forma más pura…” entre curvas impresionantes y texturas sublimes. Desde ese entonces, las redes sociales fueron su mejor compañía. Gracias a ellas, difundió sus primeras obras, recibiendo la aceptación de cientos de usuarios.

Nos cuenta, que dos años más tarde, se le unió a Oso de Agua, quien hoy es su musa, sus ganas de seguir creando, “mi mejor crítica y seguidora”. Ella es paz y tranquilidad; y él, lo contrario: intenso, perfeccionista, renegón, pero también creativo, relajado y bueno con el mundo.

Siempre hay motivos de inspiración en el proceso de creación, ¿Qué ocurre antes de llevar la idea al lienzo?

Siempre ha sido la naturaleza con sus formas ondulantes, orgánicas, a veces geométrica y duras, sin forma definida, sus colores y sus texturas, sus sonidos. Pero además de la naturaleza, también ha influido fuertemente la arquitectura: jugar con el orden, la simetría, el ritmo y la escala.

De las técnicas que más empleas y formatos, ¿con cuál te sientes más cómodo?

Me encanta pintar con pinceles, usar acuarelas y acrílicos. Me fascina sentir que con cada pasada del pincel algo se va creando. Creo que no podría decir que técnica es la que más uso, me gusta aprender de todo y utilizar lo que sea para poder expresar lo que siento en cualquier soporte…

Últimamente estoy dibujando con lapiceros y útiles de oficina en pequeños post it, que tengo en mi escritorio. En cuanto a tamaños, la verdad me siento cómodo con todo. Me encanta intervenir objetos pequeñitos como hojas de árboles, hasta formatos más convencionales como A5, 4, 3. Me gusta también pintar muros, escojo a veces paredes pequeñas, otras veces muros grandotes. Y a veces me emociono y termino pintando de paso el techo (risas).

¿Qué materiales utilizas?

Lo que más he usado son los acrílicos, acuarelas y los plumones para formatos pequeños y los satinados para los muros y formatos grandes. Pero, últimamente también he empezado a pintar con latas de spray. Quiero seguir aprendiendo y “el mundo” del grafiti y arte urbano es increíble. Para este año, mi misión es dominar una lata de spray y poder seguir expresando lo que siento y pienso en formatos más grandes.

La paleta de colores ideal…

No tenemos una paleta de colores ideal, usamos demasiado el color blanco. Con ese color creamos nuevos tonos. Más que nada nos gusta descomponer el color en todos los matices que podamos.

¿Cómo ha sido la experiencia de combinar lo manual, con lo digital, sus obras funcionan  hasta como protectores de pantalla?

Nace como una necesidad de llevar tus ideas a todos los formatos posibles, y el medio digital es ahora uno de los más importantes y visitados. Como te comenté antes, me gusta aprender de todo, quiero ser como una esponja (risas). Nos pareció interesante juntar el arte con el boom de los smartphones, y creamos el primer arte digital para que todos puedan descargarlos libremente.

¿En qué se parecen tus obras a Perú? ¿En el color? ¿En su esencia?

En ambos,  el Perú tiene un fuerte pasado, que sobrevive hasta ahora, lleno de admiración, de amor y respeto por la naturaleza y sus espíritus. También es un lugar con una increíble variedad de árboles y plantas y flores, montañas, colores, animales y lugares tan distintos, una paleta infinita de colores mágicos y hermosos.

¿Qué planes tienes para este 2018?

Explorar más y más materiales y técnicas, viajar y conocer más sobre la naturaleza, colores y gente.

One Response to " Oso de Agua una selva de colores y texturas "

  1. […] Jiménez ala ENTES se ha posicionado como uno de los mayores exponentes del grafitti peruano en la actualidad, convirtiéndose en un referente a nivel mundial.  Sus trabajos giran en […]

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...