|

NYCHOS Disección Anatómica

| Arte, Ilustración, Streetart

Cuando somos niños siempre observamos caricaturas de animales humanizados que nos generan una gran empatía y ternura.

Incluso muchos tenemos mascotas las cuales queremos mucho, y realmente no esperamos ver como son por dentro, mirar su anatomía y mucho menos verlas muertas.

Desde una óptica bastante peculiar, Nychos, nos trae su toque de “ternura”, un poco cruel para algunos, pero sin duda una colección interesante de Street Art.

Proveniente de una familia austriaca de cazadores, estuvo a muy temprana edad en contacto con la muerte, estuvo expuesto a las crueles imágenes de los cuerpos de los animales sin vida que cazaba su abuelo. Los recuerdos lo traumatizaban, así que decidió buscar la forma de liberar ese miedo y la encontró en el arte callejero.

Aproximadamente a los seis años encontró un cordero muerto en un bote de basura devorado por gusanos del mismo color de la piel del animal. Esta experiencia terminó por fascinarlo al encontrar una sutil y diferente belleza en la mezcla de cuerpos orgánicos difuntos que albergan seres vivos y se alimentan de ellos. Esto  despertó su peculiar interés por la anatomía de los animales.

Hoy día en vez de ocultarlos, muestra murales de gran calidad y detalle, a humanos, personas y personajes populares de nuestra cultura pop y podemos ver sus cuerpos, cortados de forma que se puedan ver las venas y huesos, a pesar de que suena “gore”, su trabajo es sumamente talentoso, utiliza colores brillantes y llamativos que disminuyen el trasfondo de la obra y la convierten en un atractivo inmediatamente.

Ha fundado el proyecto “RABBIT EYE MOVEMENT” (REM), con el que sintetiza la idea de la destrucción creativa y la desintegración de la sociedad, en la que se proyecta como agencia de comunicación y un crudo productor de arte callejero. En 2011, fundó el equipo “THE WEIRD” compuesto por: DXTR, HrvB, Cone, Vidam, Look, Frau Isa, Novato y The LowBrows.

Desde 2012, Nychos se ha hecho notar gracias a las numerosas paredes que pintó en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Canadá, y a la participación de otros artistas de renombre como Revok, Arys, FlyingFortress.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...