|

Luna Lee amante del graffiti

Luna Lee, ilustradora y artista urbana, amante del graffiti, photoshop, los muros y el papel, oriunda de Chile, fiel defensora de los retratos y personajes que ilustra, dibuja por doquier mujeres poderosas de mirada cálida y súper expresiva, que no dejan de cautivarte y enternecerte con sus ojos dulces y profundos.

Mujeres sabias, exploradoras, curiosas, estudiosas, interesadas en temas que fueron siempre de hombres, apasionadas, amorosas, tiernas, fuertes, decididas, viajeras, capaces de todo, desde la magia poderosa y natural del género que no es nada débil, en forma de oda en muros, digital y papel, Luna Lee ilustra con pasión e ingenio, sentimientos y personalidades que provienen de su mente y corazón.

¿Qué inspira a tus creaciones?

Las mujeres, la inocencia, adolescencia, naturaleza, los niños. También la moda, la educación, la música, las artes en general. En realidad todo lo que me gusta y me conforma a mí. Yo soy una mujer con ganas de pintar, crear y aprovechar lo que tenga de vida para expresar lo mejor posible lo que está en mí.

¿De dónde se originó y subsistió tu inquietud o necesidad de crear?

Con el tiempo esa pregunta se me ha presentado con más intensidad. En un principio solo quería pintar, porque me gusta pintar. Me gustó la reacción de la gente, me gusta quedar contenta yo y los demás. Últimamente he querido indagar más en el arte como herramienta de cambio, y muy sutilmente he incluido más mensajes, sobre todo en cuanto a la educación, la lectura, el empoderamiento del ser humano ante una sociedad que nos quiere ignorantes y desligados de la naturaleza, pero creo que el trasfondo para todo artista siempre es una búsqueda de lograr trascender de una u otra forma.

¿Cuál es la palabra y la acción que describiría a tus personajes?

La palabra y la acción quizás sería fuerza, fuerza de hacer lo que quieres, sientes y decides. Ilustro a una mujer intrínsecamente fuerte.

 ¿Sientes alguna diferencia entre ilustrar en lo digital y pintar un muro? Que te ofrece cada mundo?

Claro que sí, todo es súper diferente, el digital con el graffiti, con la acuarela. Pero no tanto lo que quiero pintar, pero si la experiencia, el proceso y el resultado. El digital lo he dejado más que nada para trabajos, encargos y ese tipo de cosas. El graffiti para mí y por el momento, es algo mucho más personal, mucho más autoral por así decirlo, bueno si no fuese así pasaría a ser otra cosa, no graffiti o mural. No lo sé, las definiciones son muy complejas. Solo pinto.

Ahora lo que ofrecen de diferente son las experiencias El graffiti es en la calle, con quien sea que vaya pasando, con mil factores que hay que tener en cuenta y mucho más cansancio de por medio. El terminar cansada por pintar es algo que solo el graffiti me da y es un cansancio rico. El pintar en un escritorio sin mancharme las manos es mucho más cómodo y privado, y si bien me gusta no me da la misma satisfacción. No así la acuarela o técnicas tradicionales, donde uno mancha, se manchan y hay todo un proceso más ritual incluso que se debe hacer, incluyendo el hecho de la privacidad, el poder estar en pijama pintando tranquila con luz natural, tomándome un té si hace frio. Es la experiencia del proceso.

¿Cuál es el sentido de pertenencia que buscas en las calles y muros que pintas en tus viajes?

Más que pertenencia que busque yo, lo que quiero es que la gente sienta los muros suyos, los espacios públicos y sus calles. Lo veo siempre como un regalo dejado allá. Las ciudades son geniales porque aunque estén dentro de un mismo país la gente siempre es diferente. Los Brasileros tienen algo que siempre me ha atraído, esa alegría y sabor, esa experiencia en el graffiti, y tanto talento en la ilustración. La experiencia de pintar allá siempre fue buena y llena de amistad y cariño. También el respeto a mi trabajo, por ejemplo un muro que duró 3 años en Sao Paulo sin ser apagado. Lo renové en mi último viaje y sería genial volver a renovarlo más adelante. Así mismo en Perú, pura buena onda, cariño enorme, sobre todo en mi último viaje a Lima – Pacarán.

Creo que lo máximo es la reacción de la gente. El que la gente lo valore, le gusta, lo difunda, lo comparta, lo haga propio. Que encuentren que mi personaje se parece a una amiga, familiar, ser querido. Que se saquen fotos en el muro y me etiqueten y voy viendo el muro envejecer. Es la experiencia de compartir algo, dejarlo ahí y dejarlo ser, que viva lo que tenga que vivir y provoque lo que tenga que provocar. Ojalá siempre positivo.

La ilustración Me ha dado todo, mi vida entera. Viajar que es de lo que más amo, conocer gente increíble, tener experiencias increíbles. Me llena, me encanta consumirla, me motiva para crear mis cosas y fomentarla.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...