|

Mandela es verde esperanza

| Diseño Gráfico, Ilustración

Samuel Blanco es un ilustrador, historietista y diseñador gráfico que realizó una ilustración del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la paz 1993 Nelson Mandela, en la cual retrató el rostro del exmandatario utilizando una estética de caricatura muy realista.

En ella, realiza un juego de sombras para darle naturalidad y realismo a la cara de Mandela. Además, con el uso de líneas genera una textura de vejez en los rasgos del político que demuestran la edad del mismo y retratan a su vez el cansancio del arduo trabajo que él tuvo durante su vida. De hecho, el autor dibuja el rostro del famoso activista con rasgos inexpresivos que permiten al espectador agregarle la emoción que desee, es decir, algunas personas pueden sentir que el sudafricano parece estar alegre o sonriendo como otros individuos piensan que él aparece disgustado.

En la pieza se puede apreciar líneas que tienen en común como punto de fuga hacía el centro de la imagen el rostro de Nelson Mandela, esta perspectiva hace que el foco del espectador se centre en observar a detalle al exmandatario. Alrededor de estas líneas se puede apreciar franjas con texturas que simulan algunos tejidos y arte africano.

En cuanto al color, las tonalidades verdes reinan en esta ilustración realizada por Samuel, representando serenidad, esperanza, armonía y poder etc. cualidades que caracterizan al hombre que personifica el retrato.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...