|

Las mejores 500 de México

| Diseño Gráfico, Ilustración

Gabriel Silveira fue el ilustrador brasileño encargado de realizar la ilustración para el famoso artículo del Top 500 de las empresas en México 2016 de la Revista Expansión, en el cual se puede conocer año tras año cómo está la economía del país azteca y el comportamiento de cada sector económico.

En la pieza que le solicitaron al brasileño tenía que verse reflejadas las diferentes industrias que conforman el ranking, es decir, desde la industria petrolera hasta el comercio de productos típicos artesanales de México, para ello Silveira realizó un collage colocando elementos representativos de cada una de ellas.

Para esta ilustración Silveira trabajó en la escala de los elementos tratando de esta manera de dar movimiento y dinamismo a la pieza. Además, se basó en utilizar pocos colores y alternarlos para que los iconos de las compañías que representó no se presentaran de manera confusa ante el espectador y pudieran ser identificadas de manera muy sencilla.

Como parte del estilo de Gabriel está la presencia de la figura humana en sus trabajos, es común ver en ellos la representación de por lo menos una persona y esta pieza no fue la excepción, ya que los elementos icónicos para representar las industrias mexicanas que generó el artista rodean a un hombre llenando el tanque de gasolina de su carro, lo cual se puede interpretar como una representación de lo que sucede en la vida real, es decir,  en la que todos los sectores económicos intervienen en la vida de cada uno de nosotros y en lo que nos rodea.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...