|

Ladies, Wine & Design: Entre charlas y vino se empoderan las mujeres

En el 2016, la diseñadora y directora de arte Jessica Walsh creó un evento para empoderar a las mujeres de la industria creativa que posteriormente saldría de su ciudad natal, Nueva York, y llegaría a más de 120 ciudades de todo el mundo.

Walsh se inspiró en la iniciativa de la directora creativa Kat Gordon en 2010, luego de enterarse que solo el 3% de los cargos gerenciales de la industria publicitaria son ocupados por mujeres, creando The 3% movement, la cual busca generar mayores oportunidades para las mujeres en el mundo de la publicidad.

A diferencia del proyecto de Gordon, Walsh crea Ladies, wine & design en búsqueda de aportar herramientas y empoderamiento a las mujeres para liderar cualquier proyecto artístico, no solo publicitario.

En el mismo año de su creación, 2016, Ladies, wine & design llegó a Lima gracias a las diseñadoras Sol Orteña y María Teresa Cánepa, quienes se percataron que en Perú los hombres también dominaban los altos cargos de las industrias creativas y artísticas.

María Teresa Cánepa y Sol Orteña

En Lima la dinámica de trabajo que han establecido para este proyecto es realizar una charla mensual en la que una mujer que ha alcanzado liderar un trabajo creativo que tenga al menos uno o dos años de vigencia y difusión cuente cómo lo logró y que problemas superó en el camino. Para esta charla permiten que el público sea mixto y abarque hasta 50 personas, el costo de la entra da es totalmente libre.

Los fondos para esta iniciativa se obtienen por medio de la venta de productos que ayudan a difundir el proyecto. como camisas, bolígrafos, etc.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...