|

Erótica composición por Rogelio Calvilo

Inspirado en la cultura pop el diseñador gráfico Rogelio Calvillo (México) se manifiesta por medio de imágenes que resultan inusuales para algunos críticos del arte digital. Sus collages llenos de flores y desnudos ofrecen una burbuja imaginativa al espectador del mundo real. Sus piezas forman parte de una subcultura gráfica “Queer” que deja al desnudo su lado más salvaje y colorido.

¿Por qué el collague?

La idea de crear imágenes que contengan todo lo que me gusta y reivindicar mis habilidades como diseñador gráfico influyeron en que abrazara el collage digital como medio de expresión.

¿En qué te inspiraste para definir tu gráfica?

Documentarse es fundamental, se llega a conocer el trabajo de muchos artistas vanguardistas pero el rumbo de mi trabajo gráfico tomó dirección con el blanco y negro de las fotografías de Robert Mapplethorpe quien entre flores y desnudos llegaron a mi imaginario.

Robert Mapplethorpe

También busco muchas referencias en la cultura queer; artistas plásticos, música, Drag Queens, reality shows, actrices de Hollywood, moda, documentales, cine de serie B, zines, fotografía erótica, fisicoculturismo e Instagram donde sigo cuentas como @domisadog @baiocabaio @rorris_g @nacho_hm_86 y @gdeldiablo sus fotografías son inspiración para mí.

¿Cuánto tiempo te lleva terminar una pieza?

Puede ser algo muy rápido de 1 día o hasta un mes, todo empieza con la recopilación de imágenes, mis aliados son libros antiguos, Twitter, Instagram y Tumblr, hago una selección para crear una composición pero durante el proceso algunas imágenes se descartan y solo si es necesario vuelvo a buscar hasta encontrar la ideal.

¿Cuál ha sido la pieza que más te ha marcado?

La primera es “La Jineta” de Arturo Rivera este dibujo planto algo en mí, un profundo respeto a las disciplinas tradicionales el dibujo, la pintura y escultura.

“La Jineta” Arturo Rivera

La segunda es “N94” es un collage que realice y al publicarlo empiezo a darme a conocer y llegar a más personas, AB Soto es el protagonista y es un artista de la escena de Los Ángeles y New York.

¿Por qué enfocar tu arte en el erotismo?

Creo que el enfoque se dio poco a poco, por la necesidad de ver el cuerpo del hombre dentro de la pieza gráfica, empecé con personas de México pero en este punto del trabajo son de la nacionalidad que sea.

¿Cómo ha sido la receptividad del proyecto en las redes?

¡Positivo! Estoy muy orgulloso porque he recibido comentarios y mensajes de otras partes del mundo como Alemania, Francia y Japón nunca lo hubiera imaginado.

¿Cuál es la meta de Rogelio? ¿Qué buscas transmitir?

Crear mitos con mi trabajo, quiero dejar imágenes que tengan una fuerte carga visual que inviten a la contemplación de la belleza del cuerpo humano y que puedan descubrirme a través de todo ese imaginario gráfico. Quiero que mi trabajo sea un puente entre aquellos que admiro y la oportunidad que me lleve a trabajar con ellos.

¿Crees que es posible eliminar a través de tu arte los prejuicios sobre la comunidad LGBT?

¡Claro! independiente de la disciplina, creo en el arte que puede sacarte de tu zona de confort, que invita a la reflexión, que evidencia un problema, incluso a luchar por una causa importante. El arte de Keith Haring es un buen ejemplo de esto.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...