|

El degradado Señor de los Anillos

| Arte, Editorial, Ilustración

Al canadiense Matthieu Jeanson le asignaron un proyecto estudiantil en el que debía escoger tres libros del mismo autor y diseñar un gráfico original en los que se viera reflejado la trama o concepto de cada uno.

La elección de Jeanson fue la trilogía de El señor de los anillos del británico J. R.R. Tolkien, por su afición personal y porque deseaba mostrar una antítesis visual de las portadas que comúnmente mantienen estos libros, las cuales se caracterizan por contener ilustraciones del tipo “fantasía heroica” con muchos detalles y elementos que las hacen ser muy densas y elaboradas.

En su diseño minimalista se ilustra una representación del anillo al centro de la caratula y un degradado de dos colores de extremo a extremo ocupando todo el espacio, al unir los tres volúmenes puede apreciarse la continuidad del gradiente, lo que representa la continuación de la historia.

Además, los colores utilizados están relacionados con los lugares donde los personajes realizan su viaje desde el principio hasta el final de los libros, siendo el primero el verde del condado y las últimas llamas amarillas del Monte del Destino, apareciendo como una reinterpretación del mapa que el escritor ilustró en cada uno de sus libros.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...