|

El cinetismo Cruz-Diez llega a la costa oeste

| Arte, Ilustración, Streetart

El pasado 5 de septiembre de 2017 se inauguró Couleur Additive, una obra de arte público a gran escala del artista venezolano Carlos Cruz-Diez.

El museo The Broad en colaboración con la Cruz-Diez Foundation fueron los encargados de realizar esta obra como parte de la iniciativa de la Fundación Getty titulada Pacific Standard Time: LA / LA, la cual resalta y explota el arte latino en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

La pintura de Cruz-Diez fue instalada en los cuatro pasos peatonales de la intersección de West Second Street y Grand Avenue por los estudiantes de secundaria de la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramón C. Cortines, como parte de una iniciativa para mejorar la relación entre la comunidad y el proyecto artístico.

Aunado a las características de este proyecto que fue curado por Ed Schad, curador asociado y director de publicaciones del museo, también se dictaron talleres educativos en el Laboratorio de Aprendizaje de la Cruz-Diez Foundation.

Para esta obra, la primera del artista en la Costa Oeste de Estados Unidos, Cruz Diez se tomó un mes en crearla y utilizó los colores del sistema de color aditivo y se basó en la interacción del ojo con los colores cuando se colocan uno al lado de otro, pero en vez de aplicar verde, azul y rojo sustituyó este último por el anaranjado.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...