|

Echárselas al hombro de Mauro Salmaso

| Ilustración

El historietista, ilustrador y realizador de cómics Mauro Salmaso es un venezolano que expresa con su arte, entre muchos temas, la situación política y social de su tierra natal. Una de sus ilustraciones, títulada Echarse las bolas al hombro, muestra lo que popularmente es una expresión que hace alusión a las personas perezosas o flojas en el país caribeño.

En la pieza se puede apreciar un hombre sentado en un sofá colocando literalmente sus testículos al hombro y usándolos para recostar su cabeza en ellos con una actitud de flojera y con el control remoto de un televisor en la mano. Además, debajo de él se pueden apreciar varias latas que demuestran lo perezoso y poco aseado del personaje.

Al fondo, Salmaso coloca como pósteres o afiches dos piezas artísticas de su autoría en la pared de la habitación donde se encuentra el personaje, es decir, utiliza su arte para promover o divulgar otros de sus trabajos.

La estética y el contexto utilizados por el venezolano en esta pieza demuestran claramente su estilo trash y cerril. Además, en las representaciones de sus dibujos como en los colores que maneja en  ellos se puede apreciar la influencia de los cómics en el estilo artístico del ilustrador.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...