|

El Universo Technicolor de CHRISTIAN ORILLO

| Arte, Entrevista, Ilustración

El universo de color de Christian Orillo expresa conceptos personales relacionados con su propio mundo de fantasía, donde el presente, el pasado y el futuro se unen para mostrarnos un sinfín de tonalidades que embelesan nuestra vista.

AMNIOTIC

Con sede en Santiago de Chile, Christian desarrolló su estilo tomando ingredientes de muchas fuentes, siendo la cultura del anime y el manga las más resaltantes en sus piezas.

Sus pinturas muestran personajes hermosos y enigmáticos, que intentan teletransportar al espectador a su propio universo. El mar y las criaturas del océano profundo están presentes en cada pincelada donde se pueden encontrar una infinita variedad de colores, contrastes, formas y texturas.

ANÉMONE

El futuro de la humanidad y el misterio de la vida son temas constantes en sus pinturas digitales embellecidas por una paleta de colores iridiscente.

Christian todavía está explorando su mundo interior a través del arte al mismo tiempo que abre la puerta de su universo tecnicolor.

 ¿Cómo llegas al arte y al mundo de la ilustración?

Desde que tengo memoria he estado involucrado con el arte. Mi abuelo era un coleccionista de pintura local, amante de la música clásica, y de todo lo bello que podía encontrarse en mi ciudad, Cajamarca (Perú). Mi madre por otro lado es una artista innata, dibujaba para mí, pintaba, confeccionaba, inventaba objetos constantemente. Desarrollé ese aprecio y sensibilidad por el arte desde muy pequeño.

 En tus obras predominan los colores pasteles ¿en qué te inspiras para crear cada una de tus piezas?

Mi manejo del color tiene un proceso evolutivo que he ido haciendo más consciente con el tiempo; creo que al inicio de todo ese camino sentí una fuerte admiración por Walt Disney y aún más específicamente por “La Sirenita”, en un primer momento por la combinación de colores tan armoniosa que percibía entre el rojo de su cabellera, el lavanda del brasier y esa verde agua que hasta hoy me trastorna. Con el paso del tiempo fui descubriendo nuevos estímulos cromáticos como la animación japonesa, la cual me mantuvo cautivado en su universo por muchos años y de donde aprendí a experimentar y armonizar colores pasteles y vibrantes, altos contrastes y efectos psicodélicos.

SLEEPING BUBBLE

Pienso también que gran parte de los colores que utilizo, especialmente los más suaves y pasteles, son un reflejo de mi personalidad, un tanto pacífica, con modos más delicados de interactuar y desenvolverme en el presente. Aunque no le temo a experimentar con nuevas paletas de color, creo que siempre encuentro la manera de incorporar algo de rosa, lila, celeste y menta en mi trabajo.

 ¿Cómo se define Christian Orrillo?

Me defino  meramente como un canal que plasma una serie de imágenes y conceptos que revolotean en mi mente y en mis sueños, como un pequeño puente entre estos elementos y lo que llamamos “el mundo real”. Quiero seducir a todos y todas aquellas que deslicen sus ojos por mi obra, que de alguna forma penetre en su mente y en su alma y experimenten algo de regocijo con ellas, de duda, de excitación y placer. Creo que mi base creativa es bastante hedonista y sensorial, y eso es lo que busco exaltar en mi propuesta.

¿Cuál es la meta de Krizpi durante los próximos años?

Quisiera poder seguir experimentando con nuevas plataformas y formatos para plasmar mi trabajo, quiero enriquecerlo, sentirlo cada vez más vivo y más latente. Siento una entrega total por este proyecto y por los frutos tan maravillosos que he recibido de él que no dudo en que nuevas sorpresas irán apareciendo con el tiempo. Quiero aproximarme más a mi público, develar mis procesos creativos, seguir transmitiendo lo poco que he aprendido en este camino.

PRISMOIDEA

Es curioso pensar que el proyecto Krizpi ha mutado y evolucionado tanto desde su génesis, donde era únicamente un nickname juguetón de Deviantart, que no sée a ciencia cierta a donde sea capaz de llegar y en lo que pueda convertirse, solo tengo la certeza de que será algo cada vez más deslumbrante.

One Response to " El Universo Technicolor de CHRISTIAN ORILLO "

  1. […] un dicho que narra: “ no todo lo que brilla es oro”, pero en esta ocasión, Jesús Camarena, artista visual de Perú, refracta, refleja y descompone la luz en cada línea de color, a través de un objeto, superficie, […]

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...