|

Chocotoy: La fábrica de sonrisas

| 3D/ Cinema 4D, Entrevista, Ilustración

Tal y como ellos lo describen, ChocoToy nació de la unión de creatividad, locura, rabia, talento, emociones y una increíble capacidad de crear un verdadero discurso a través del color que logra atrapar al más indiferente.

El arte de José Luis Albornoz y Karen Guevara (dupla creativa y pareja en el mundo real) es una mezcla de dulces y juguetes que siempre logra sacarle una sonrisa a quien lo encuentra. Su Behance, más allá de demostrar su maestría con las herramientas digitales, no deja de ser un punto de encuentro con una infancia plena en la que los monstruos tienen una historia, y vale la pena detenerse a escucharla sin importar que tan terroríficos se vean. Al final sus historias son las mejores, los monstruos no son tan feos como los pintan, están hechos de azúcar.

Este par de venezolanos logró así entrar en el libro Fantastic Illustration de la prestigiosa editorial china DESIGNERBOOKS, una de los grandes publicaciones de ilustración que recopila en unas 444 páginas a los 29 artistas de la ilustración más importantes del momento. De esta forma, ChocoToy se posicionó como la única representación de Venezuela y Latinoamérica.

Actualmente la marca se encuentra en un proceso de expansión y busca conquistar otros mercados latinoamericanos, adaptando la marca a la cultura de cada país. Aquí la dupla se confiesa:

José Luis Albornoz y Karen Guevara

¿Cómo crean estos personajes? ¿En qué se inspiran?

José Albornoz: Parto desde la figura, puede ser un círculo, un triángulo o un rectángulo. Nos inspiramos siempre en lo dulce, lo cariñoso, lo “cute”, pero con un toque sarcástico y muy urbano. Todo eso lo unimos y lo fusionamos en estos personajes que tienen un toque de grafiti, con juguetes y dulces.

Karen Guevara: Nos dividimos el trabajo. Si a mí se me ocurre algo, lo medio boceteo y Luis lo termina. Él le da el énfasis en la creación digital. Yo me encargo más de lo administrativo, de las redes, canalizar las necesidades de los clientes. Igual me gusta intervenir en todo el proceso.

Frida Kahlo

¿Cómo es su proceso creativo? ¿Qué pasa si se les aparece uno de estos personajes y no están frente a la Pc?

Si estamos cerca de la computadora, puedo hacerlo directamente, pero si me viene una idea tengo que plasmarla así sea en una servilleta, un cuaderno y poder llevarla al estudio cuando finalmente estamos en paz y tranquilidad.

¿Qué tipo de música escuchan mientras diseñan?

JA: La música es alimento para el espíritu. No escuchar música es estar en la nada. No tengo una lista de reproducción. Somos cristianos, escuchamos a Marcos Brunet, pero también oímos salsa brava, somos muy variados, no nos cerramos a un estilo. El que se cierra a la variedad se vuelve monótono.

KG: La mayor parte estamos escuchando buena música, nos llenamos de eso.

Mundo infantil ¿cómo eran de pequeños?

JA: Cuando niño sí tenía una visión amplía sobre el dibujo. Iba más allá de la casita, trataba de ponerle 3D. Me regalaron mi primera computadora en el 2001 y conocí el “Paint”, tengo muchos artes hechos con ese programa allí conocí la forma y el color, conocí la herramienta digital, hasta que en 2007 inicié formalmente mis estudios. Me encantaba dibujar los Looney Tunes.

KG: No tenía nada que ver con la pintura. Lo mío eran las letras, me encantaba leer de pequeña. Soy comunicadora social y tendí más este lado. Luego con Luis se despertó lo de los colores, las figuras, cómo crear de manera más fácil. Sin noción de diseño, creemos que es lo más difícil del mundo, pero una vez que sabes cómo plasmar todo lo que imaginaste sale.

Stranger Things

¿Con cuál disciplina del diseño se ven enfocados en los próximos 5 años?

Nos define el diseño de personajes, los podemos plasmar en un cartel, los fusionamos con nuestras tipografías. Tenemos muchas metas que esperamos, primero Dios, cumplir; una de ellas es expandir nuestra marca, llevarla a otros países, es un trabajo duro y difícil pero pensamos que si nosotros lo creemos y trabajamos en función de eso, lo podemos hacer.

Bear hip hop

2 Responses to " Chocotoy: La fábrica de sonrisas "

  1. […] la pieza se puede visualizar al fondo un gran caramelo y adelante de él una caricatura de la cantante con círculos y espirales que visten su cuerpo y en […]

  2. […] uno), aprendió a ganar amigos dibujando calaveras encima de patinetas y a conquistar chicas con ositos cariñosos. Se puede decir que desde pequeño ya sabía a qué quería dedicarse, se confiesa como un […]

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vanessa Boulton/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...