LAURA CUADROS

IDENTIDAD EN CADA TRAZO

Texto: José De La Peña
Fotografía: Paolo Rally

Se ha paseado por distintas disciplinas del arte y el diseño: orfebrería, diseño de modas y de calzado, profesora (claro que hay arte en la enseñanza), ilustradora desde niña y hasta modelo. Con un currículum así, imposible perdernos su historia:

Uno de los campos en los que destacaría sería en el Diseño de Moda. «En el primer año en el CEAM me animaron a participar en el Arts of Fashion Competition y quedé como finalista, entendí que mi camino estaba por ahí», nos cuenta Laura.

Mejoró sus habilidades de dibujo en un taller de diseño artístico con Joel Meneses, uno de los artistas más reconocidos de nuestra generación del 60. «Él me enseñó a observar, a soltarme creativamente, ahora me divirtiendo mucho más». Laura se empezó a dedicar más a su labor como ilustradora y artista. «Para mí el dibujo es como mi meditación y cada dibujo tiene bastante de mí, por eso le dedico horas de horas en las que estoy concentrada dibujando».

En sus trabajos como freelance, Laura Cuadros ha colaborado con marcas como Absolut Vodka, Banana Republic, BMW, Asia Sur y la cerveza artesanal Cumbres, entre muchas otras. También dirige una comunidad de inspiración y estilo de vida saludable llamada Orgánica que puedes seguir en el siguiente enlace: facebook.com/beorganica.

¿Cuál es tu relación con la moda? ¿Desde cuándo llamó tu atención?
Soy diseñadora de moda y actualmente enseño ilustración aplicada a la moda. Publico todos los días en mi cuenta de instagram los avances de mis ilustraciones, del proceso de creación de cada una. La moda me llamó la atención desde que tuve mis primeras muñecas, me encantaba hacerles ropa, pintarlas y cortarles el cabello.

¿Cuál crees que es el secreto para poder interpretar con precisión las texturas que retratas?

Al dibujar consigo un grado de intimidad conmigo misma, trabajar a mano me ayuda mucho a reflexionar. Soy bastante rápida porque tengo buen pulso. El trazo es como la huella digital, es la identidad de cada artista, el resultado de años de experimentación, a veces difíciles y de constante aprendizaje.


Otros artículos

ILUSTRACIÓN

PIERNA CRUZADA

Un personaje rosa que relata con humor las elocuencias de un joven mexicano, que con su peculiar estilo, lleno de corazones y colores pasteles ha calado un lugar dentro de la comunidad LGBT.

CRÓNICA

RUTA CHICHA

Lo popular y su gráfica “se han puesto de moda”, dicen algunos. Lo cierto es que este arte es latente e inmortal en la periferia de Lima.

ILUSTRACIÓN

JUAN DIEGO LEÓN

Juan Diego León lleva cuatro años trabajando como artista conceptual en el mundo del cine peruano, especializándose en la creación de escenarios, tanto en formato digital como tradicional.

DISEÑO GRÁFICO

VANESSA BOULTON

Ha aceptado el reto de trabajar contra viento y marea. La diseñadora venezolana sigue estando presente, celebrando más de 12 años en el mercado local venezolano.