GOSTER

MEJOR DISEÑO DE EMPAQUE

El estudio de comunicación visual Mago, liderado por el diseñador gráfico José Antonio Mesones “Goster”, ha recibido dos nominaciones para el Grammy Latino 2016 en la categoría de Mejor Diseño de Empaque.

Melnik

Umbral significa puerta. En este caso es el acceso a una relación de pareja. Las imágenes cuentan una historia de amor y desamor. En la mica de la portada se observa el cascarón de un huevo que comienza a romperse. Al retirar la mica en vez de un ave se encuentra una novia en un nido con la cabeza alborotada de pájaros. Luego, cuándo se abre el booklet vemos un bosque que contiene un huevo frito. Finalmente al desplegar el poster se encuentra un retrato del novio simbolizado como un ave. Esta pieza propone una metáfora, inspirada en el sicoanálisis, que recorre las tensiones eróticas que la música de Melnik sugiere en este disco de producción independiente.

Bareto

“Impredecible” hace referencia a todo aquello que no puede ser previsto con anterioridad o conocido. La noción de que algo o alguién puede ser impredecible también da la idea de que escapa a las posibilidades científicas o de conocimiento tradicionales y que, por tanto, puede ser algo difícil de controlar o de conocer. La figura sin rostro con varias posibles caras generan un clíma de íntriga y sorpresa entre lo visual y la música. Los patrones geométricos y ayahuasqueros en forma de postales metalizadas, pintan las diferentes caras de está música que transcurre entre la tradición, lo enigmático, lo incontrolable y la amalgama de géneros de una banda igualmente impredecible.

 


Compartir en:

Otros artículos

MÚSICA

The Chemical Brothers deletrean el beat en el clip de su sencillo “C-h-e-m-i-c-a-l”

EDITORIAL

Epix es un proyecto que busca conectar a los venezolanos promoviendo la empatía y apoyándose[...]

ILUSTRACIÓN

MÁS GESTOS MENOS PALABRAS Texto: José De La Peña Daniela Carvalho ha pasado tantos años[...]

ARTE

ARTESANÍA PERUANA CONCEPTUAL Texto: José De La Peña Delphine Leujene busca renovar la artesanía peruana con[...]