Epix es un proyecto que busca conectar a los venezolanos promoviendo la empatía y apoyándose en el arte. A través de historias y fotografías, este emprendimiento artístico y social descubre, entre cientos de historias, las conexiones del lector, llevándolo a los zapatos del personaje dibujado entre testimonios e imágenes documentales.

Epix tiene la misión de descubrir 30 millones de vidas que cada día salen a hacer vida, de distintas formas, en Venezuela. Difundiendo así tópicos como música, tradición, arte, deporte, comercio, comunidad y gastronomía, de las 23 parroquias de Caracas y muchas otras regiones del país, que darán forma a las primeras 150 historias y apuntado a crear 1.000 en 2017. Siempre enfocados en acercar a los venezolanos a su cultura, sin importar la distancia.


Al escuchar el nombre de su país, Ignacio Rodríguez, un caraqueño de 27 años de edad piensa “en las historias desconocidas de mi país. En las conexiones que hay entre todos, pero que debía empezar a descubrir en Venezuela”, con esto en mente volvió de Francia a 2015. Así empezó Epix, que también es escuela para 24 talentos divididos entre fotógrafos y escritores, que reciben talleres en dichas materias. El equipo global incluye a más de 85 venezolanos, desde antropólogos e ingenieros hasta diseñadores y comunicadores, además de un grupo central de expertos que asesora en distintas materias.

Y aunque parece que ya todo está engranado, el proyecto sigue en desarrollo y en búsqueda de apoyo para terminar de hacerse realidad.  Puedes ayudar a construirlo uniéndote a la comunidad digital Epix a través de epix.com.ve o en las redes sociales, @epix.ve en Instagram y Facebook. Permanece atento, porque en octubre el proyecto estará en crowdfunding para financiar portafolios físicos y personalizables que llegarán a la puerta de tu casa, con las historias de los personajes con los que tienes algún tipo de conexión. Suscríbete en la web para recibir información sobre los avances.

 


Compartir en:

Otros artículos

FRANCISCO SANABRIA

El arte en todas sus pieles Francisco Sanabria  desde pequeño siempre soñó con un mundo fantástico,[...]

ILUSTRACIÓN

MÁS GESTOS MENOS PALABRAS Texto: José De La Peña Daniela Carvalho ha pasado tantos años[...]

TIPOGRAFÍA

ESTILO CHILLANTE Texto: Israel Lozano Girón Fotografía: Irvin Villalba Él es un pintor de Bellas[...]

CRÓNICA

Texto: Israel Lozano Girón Lo popular y su gráfica “se han puesto de moda”, dicen[...]