|

Alejandro Ovalles deja el nido

| Diseño Gráfico, Editorial, Ilustración

El diseñador gráfico e ilustrador Alejandro Ovalles demostró su interpretación acerca de la diáspora venezolana en una ilustración editorial para un artículo acerca del tema.

En la misma se visualiza al fondo un mapa de América con algunos símbolos como lo son: un avión, que da a entender que un individuo viajó desde Venezuela hacía otro país; y un corazón, representando que las personas a quienes ama y les tiene afecto continúan en su tierra natal.

Además, la figura central de la pieza es una mujer con lágrimas en su rostro y con la fotografía de un hombre en su mano simbolizando que llora porque están separados. Aunado a esto, la fémina se encuentra sentada en un nido, lo cual trae a relucir la frase “dejar el nido” la cual es muy usada en Venezuela y simboliza abandonar el hogar y mudarse para empezar de nuevo o de manera independiente.

La pieza es rica en texturas que se dan debido a las técnicas de aerografía digital que utilizó Ovalles en ella. También, en las figuras se puede ver la influencia de la mezcla de los dibujos animados del siglo XX, el anime japonés y los héroes comics de Bélgica característica que distingue el arte de este autor.

Comments are closed.

¡Descarga gratis!

Sección Wallpapers

Viste tu pantalla con El Arandano

Ilustración, Wallpaper

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus dispositivos móviles....

Llena de dulce tu pantalla con Francisco Sanabria

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Vive la naturaleza de Oso de Agua

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Borneo Modofoker/ Venezuela

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...

Fabrica de Malvaviscos/ Panamá

Descarga estos exclusivos salva pantallas para tus...